Me esperaba

En un edificio gubernamental de Bilbao, aguardaba la Señora Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga. Su amplísimo despacho albergaba también la presencia de la Señora Directora General de Cultura, Begoña de Ibarra. A mi lado, mi querida amiga Luisa Astorkia, testigo cómplice de aquel encuentro que prometía ser memorable.

Nos sentamos alrededor de lo que parecía una mesa de conferencias, de una manera informal. Se mostraron muy interesadas en mi libro Camelias en noviembre y me hicieron muchas preguntas. Sobre todo, estaban asombradas de que mi primera novela hubiera recibido un Premio Internacional en Misterio, que recogí en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Hablamos mucho tiempo del contenido de mi libro: lo que se podía contar, porque para eso es misterio.

Fueron enormemente amables con nosotras y sugirieron inmortalizar aquel momento con una fotografía, una imagen que hoy exhibo con orgullo.

Quiero añadir que, si pudiera elegir, hubiera preferido recibir ese galardón aquí en Euskadi, mi tierra de acogida desde hace tantos años, pues es donde se desarrolla la mayor parte de la trama. Lo digo
porque, eso de UCLA, por muy bien que suene, no deja de parecerme “algo lejos”, como un sueño que nunca ha sucedido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba